miércoles, 29 de abril de 2009

Animales en via de extinción en Colombia

En Colombia hay diversas especies animales pero por desgracia hay varias especies que pueden acabar gracias a que el hombre los ha vendido.
Hay unas 23 especies diferentes de ranas y sapos diferentes en vía de extinción algunas de sus imágenes son:

Zorro sabanero:se encuentra en diferentes tipos de habitas desde bosques maduros a intervenidos, entre ellos llanos,sabanas, bosques lluviosos.Están amenazados por que estos animales persiguen mucho a los animales domésticos por esto los pobladores se ven obligados a poner trampas.
Rana Cocoi:A esta rana también se le conoce como rana venenosa de arlequín, mide máximo3.8cm y presenta diferentes gamas de colores en su cuerpo que incluyen amarillo, anaranjado,rojo, blanco o azul con finas o amplias líneas y/o manchas.Las causas por las que este animal esta amenazado es la destrucción de las selvas tropicales.
Mono tití cabeza blanca:Espalda marrón, la cabeza está dominada por una cresta de pelos largos blancos, con pelos blancos escasos especialmente en una orla sobre las cejas y desde la esquina del ojo hasta la mandíbula. Este animal esta amenazado por la deforestación de su habitad original y por ser capturada como mascota por su tierna apariencia.

Cóndor andino: Nuestra ave nacional es una de las aves voladoras mas grandes del mundo (mide entre 1-1,30 m)y con sus amplias alas extendidas alcanza los 3 m. Tiene la cabeza desnuda y arrugada de color rojo opaco. Las causas por la que esta amenazado es por: La creencia que este animal es un peligro para los domésticos ha provocado que lo cazen indiscriminadamente Además su hábitat ha sido destruida lo que dificulta su refugio y alimentación
Caimán del Orinoco: un cocodrilo de gran tamaño (puede alcanzar hasta 7 m de longitud), su cuerpo es de color gris claro, amarillento a gris oscuro, tiene 6 placas sobresalientes entre la nuca y el cuerpo.Las causas por las esta amenazado esta especie son: el saqueo de sus nidos por los pobladores, el comercio, la persecusión y la destrucción de su hábitat.
Tortuga verde: Se le conoce también como tortuga blanca y es la más grande de la familia Chelónidos, puede llegar a pesar 170 kg, su caparazón alcanza hasta 150 cm de longitud y es de color marrón con pequeñas manchas amarillas, verdes y negras. Las causas por su amenaza de extinción son: las cazan para el consumo de la población y la recolección de huevos.
Tortuga de Río: Está considerada en peligro debido ala persecución por su carne y huevos, especialmente en Semana Santa. La tortuga se localiza especialmente en el Sinú.
Guacamaya roja: Esta amenazada por la destrucción de su hábitat, el comercio ilegal y coleccionistas y criadores que pretenden obtener pies de cría.
Más animales en peligro de extinción en Colombia:
Manatíes: El manatí es un mamífero especial que, a pesar de tener hábitos acuáticos y una conformación semejante a la de los peces, es, por todas sus características, semejante a los demás mamíferos. Se encuentra en peligro por : Cacería para el consumo de su carne.-Impactos por lanchas y motoras acuáticas conducidas a gran velocidad.Contaminación de las aguas.-Redes de pesca desechadas en el agua que le producen la muerte al ahogarse.-Pérdida de hábitat al construir en las costas sin una debida planificación
Oso de anteojos: Es casi exclusivamente vegetarianocomo cocos, higos, cactus y también vicuñas, ganado e invertebrados.Su tamaño es pequeño, 1-1,8 m. de longitud. Los machos pueden superar los 100 kg .Su pelaje es oscuro con una mancha blanca toráxica que llega hasta su cara y rodea sus ojos. Esta perseguido para aprovechar su carne, grasa, garras y piel.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario